LIBRO DE FRANKLIN FRANCO

Shawell Peña, El Nacional, 17 junio 2015

El auditorio del Museo Memorial de la Resistencia, fue el escenario elegido para la presentación de la undécima edición del libro del fallecido historiador Franklin Franco Pichardo, titulado “Los negros, los mulatos y la nación dominicana”.

Este acto, realizado con motivo del segundo año del fallecimiento del autor; estuvo encabezado por Luisa de Peña Díaz, directora del museo; el profesor Avelino Stanley, quien tuvo a su cargo la presentación del libro; así como por Ángela Soto Franco y Francisco Franco, viuda e hijo del escritor, respectivamente.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Luisa de Peña, quien destacó las grandes cualidades de Franco Pichardo, quien se desempeñaba como historiador oficial del museo, destacando que éste “ fue un colaborador excepcional e importante pilar de nuestra institución”.

Este ejemplar de 195 páginas fue publicado por primera vez en 1969, en cuya ponderación introductoria se destaca que Franco dio inicio a los estudios étnicos de la República Dominicana.

http://elnacional.com.do/ponen-a-circular-libro-de-franklin-franco/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: