BIBLIOTECA DE LA PUCMM MODERNIZA SUS SERVICIOS

Bethania Apolinar, Listín Diario, 3 junio 2015

La biblioteca Rafael Herrera Cabral, del campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue remodelada con el propósito de satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje, hábitos y expectativas de docentes, investigadores, estudiantes y otros usuarios.

Su espacio físico, de 1,868.35 m2, dispone de diversos ambientes destinados a la consulta de información, servicios de referencias e investigación, sala de internet, servicio Wifi, colección de videos y multimedia, áreas para el aprendizaje individual y colectivo, circulación y préstamos, sala de profesores, de estudio en grupo, eLeaning Center, entre otros.

La directora de Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, Dulce María Núñez de Taveras, resaltó que la biblioteca de hoy debe ser transformada en comunidades virtuales de aprendizaje, con el propósito de convertir los espacios de estudios y enseñanza en lugares que faciliten la enseñanza global o en red para promover la formación de usuarios más creativos.

Remodelación

Tras 32 años de servicio, esta biblioteca fue sometida a un proceso de remodelación de su espacio físico, a fin de adecuarlo a las necesidades actuales y posibilitar una estructura organizada, flexible, confortable y segura, para facilitar un óptimo aprovechamiento de los recursos de información disponibles.

La remodelación incluyó la incorporación de cuatro salas para estudio en grupo con facilidades de conexión para diferentes dispositivos, así como una unidad especializada para alojar la producción bibliográfica dominicana. La implementación de las TIC¥s ofrece a la biblioteca la facilidad para incorporar nuevas estrategias de desarrollo de servicios, como la creación de bibliotecas digitales, donde los usuarios acceden a colecciones sin importar el tiempo y el espacio.

Reconocida por sus colecciones en las áreas de negocios, mercadeo, estomatología, economía, administración de empresas, hotelería, comunicación, derecho e ingeniería, la unidad ha implementado otros servicios, como soporte al nuevo modelo educativo, entre ellos: el portal web, catálogo y servicios de referencia en línea, espacios para  publicar charlas y conferencias y acceso a recurso de información digital vía web. 

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/06/03/375116/biblioteca-de-la-pucmm-moderniza-sus-servicios

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: