UN AÑO DE CULTURA TRADICIONAL DOMINICANA

www.cultura.gob.do , 20 mayo 2015

Un libro sobre cultura tradicional y  celebraciones populares entra en circulación este jueves 21 de mayo de 2015, a las 7:00 p.m., editado por la Universidad APEC y compilada por el músico y antropólogo Edis Sánchez y su grupo de estudiantes de Folklore en este centro de estudios. El acto se realizará en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo de este centro de estudios, en la Máximo Gómez número 72.

La obra titulada Un año de Cultura Tradicional Dominicana recoge las investigaciones etnográficas hechas por alumnos y alumnas de UNAPEC, de 2009 a 2010, partiendo de una agenda de tradiciones que se desarrollan en el país cada mes, en lugares disímiles del territorio nacional, con la coordinación de Sánchez, autor del libro, junto al Grupo de Folklore de UNAPEC. También es director de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), del Ministerio de Cultura.

“Nuestra intención con este libro es la retratar cada momento en que presenciamos las tradiciones dominicanas, desde Samaná, hasta Higüey, o desde Baní hasta La Vega, entre otros lugares no menos relevantes, a los que visitamos durante ese período, con el objetivo de conectar a futuros profesionales como mis estudiantes y ahora a los lectores de este libro, con una parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo, el cual mantiene viva muchas de las tradiciones que les dan identidad cultural al pueblo dominicano”.

Así se expresó Sánchez, entonces profesor de folklore en Unapec  y autor de los informes que conforman la obra y coordinador del grupo de estudiantes que le acompañaba en su recorrido, en fechas y celebraciones patronales y tradicionales, por todo el país.

http://cultura.gob.do/circulara-libro-sobre-cultura-tradicional-y-celebraciones-populares/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: