NUEVOS LIBROS DEL BANCO CENTRAL

www.bancentral.gov.do , 15 mayo 2015

Durante un acto presidido por su  Gobernador, Héctor Valdez Albizu, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas publicaciones, provenientes en su mayoría, de los trabajos de investigación de los economistas del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos (PROMIECO) de la institución.

Las nuevas publicaciones “Tomo III de la Revista Oeconomia: Breves ensayos de Economía y Finanzas”, la cual contiene artículos de índole económico y financiero, y  cuenta con 33 artículos de múltiples temáticas; y los “Volúmenes 9, 10 y 11 de Estudios Económicos”, que cuentan con investigación de mediano y largo plazo con mayor exposición en el área internacional e incorporan toda la retroalimentación de la participación de los técnicos en los principales foros de investigación de la banca central de América Latina.

Al pronunciar las palabras centrales del acto en el auditorio de la institución, el Gobernador Valdez Albizu dijo sentirse regocijado de poner al servicio de la sociedad, libros u otros tipos de publicaciones que contribuyen a elevar el acervo de conocimiento de los dominicanos en materia económica y financiera. “La satisfacción es doble, si el contenido de las obras trata sobre temas económicos que nos ayudan a comprender de manera más profunda y rigurosa la realidad de nuestra economía.  Cada texto nuevo que ponemos a disposición del público constituye una prueba más del trabajo tesonero y la dedicación de los economistas del Banco Central al estudio de nuestra realidad socio-económica”, expresó Valdez Albizu.

Además, el Gobernador aprovechó para destacar las más importantes publicaciones económicas y financieras que ha publicado la institución recientemente, así como las actividades dirigidas a distintos segmentos de la sociedad con el fin de testimoniar la magnitud del compromiso que ha asumido el Banco Central con la educación económica y financiera, la transparencia y la difusión de ideas.

Por su parte el doctor Julio Andújar, Director de PROMIECO, quien junto a varios técnicos tuvo a su cargo la realización de las investigaciones de las obras puestas a circular, hizo una breve exposición sobre las publicaciones al tiempo que agradeció el apoyo recibido por las autoridades del BCRD.

En la actividad también estuvieron presentes la Vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente General, Frank Montaño, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda y los Miembros de la Honorable Junta Monetaria Ramón Núñez Ramírez y Manuel García Arévalo, entre otros funcionarios de la institución, economistas, académicos  entre otros.

http://www.bancentral.gov.do/otras_noticias/2015/05/15/662/banco-central-pone-en-circulacin-cuatro-nuevas-obras-de-investigacin-econmica

Enlace relacionado:

http://www.bancentral.gov.do/otras_noticias/2015/04/30/654/banco-central-pone-en-circulacin-tres-nuevas-obras

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: