LIBRO DE GABRIELA ÁLVAREZ GUERRERO

El Día, 18 mayo 2015

Las diferentes modalidades del maltrato escolar que conllevan a la depresión e incluso al suicidio de menores en casos extremos fueron recogidas por la joven Gabriela Álvarez en su libro “Entre los 15 y 16”, que será puesto a circular el 27 de este mes.

La obra en inglés y español, de 250 páginas, es una recopilación de artículos publicados por Álvarez en el diario digital Acento. El lanzamiento del libro será en en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y en el mismo participarán académicos, funcionarios y estudiantes relacionados con el tema.

Álvarez Guerrero tiene 17 años, es estudiante de cuadro de honor de secundaria de un colegio bilingüe, también es miembro de la Nacional Honor Society. Participa, además, activamente, en el modelo de Naciones Unidas (MNU).

La obra en inglés y español, de 250 páginas, es una recopilación de artículos publicados por Álvarez en el diario digital Acento.El lanzamiento del libro será en en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y en el mismo participarán académicos, funcionarios y estudiantes relacionados con el tema.Álvarez Guerrero tiene 17 años, es estudiante de cuadro de honor de secundaria de un colegio bilingüe, también es miembro de la Nacional Honor Society. Participa, además, activamente, en el modelo de Naciones Unidas (MNU).

A raíz de vivencias propias, creó en 2013 una fundación denominada Acciona Contra el Maltrato Escolar (ACME), pendiente de incorporación, alzando su voz por aquellos que guardan silencio contra esa práctica abusiva en los planteles escolares. Álvarez espera contribuir con su libro y ACME a “crear espacios más sanos y productivos en las escuelas dominicanas, generando conciencia sobre los daños que crea el “bulling” e intimidación. Igual aspira que niños y jóvenes se sientan más cómodos habitando “en su propia piel”.

http://eldia.com.do/maltrato-escolar-revelado/


A %d blogueros les gusta esto: