LIBRO DE LUIS BEIRO

Listín Diario, 13 mayo 2015

El libro “Los nuevos del cine italiano” del periodista y escritor Luis Beiro Álvarez, será puesto en circulación mañana jueves, a las 7:30 de la noche, en Casa de Italia y a continuación se proyectará la película de Guiseppe Tornatore “Stanno Tutti Bene”, protagonizada por Marcello Mastrionanni.

A partir de esa fecha, la institución cultural de la península itálica celebrará un Cine Foro mensual con películas de ese país, el cual será dirigido por el autor del libro. El primer ciclo estará dedicado al famoso actor Marcello Mastroianni.

El libro recoge comentarios de películas de 16 directores, muchos de ellos integrantes de las nuevas generaciones de cineastas azurros. Desde Giuseppe Tornatore hasta Gianfranco Rosi, estos directores demuestran que el cine italiano de hoy ha seguido creciendo en temas y aportes culturales con independencia de las transformaciones comerciales que el mercado le ha impuesto a las casas productoras de cine para poder sacar adelante sus proyectos. Se comentan cintas de diversos géneros e intenciones. Comedias, dramas, thrillers, documentales, ciencia ficción y otras conforman un abanico genérico que permitirá al lector adentrarse en el fascinante mundo de la Italia de hoy a través de la obra de artistas de primer nivel, muchos de ellos poco conocidos en la República Dominicana a pesar que han sido distinguidos en prestigiosos eventos internacionales.

Nuevas voces, nuevas miradas, nuevos estilos. Todos ellos buscan la desnudez de la realidad, la relación entre el artista y la sociedad, los abusos de poder y la inconformidad ante un mundo injustamente repartido. Son directores que aplican alternativas contemporáneas con eficacia.

La película narra la vida de un anciano de 65 años, viudo, recorre cinco ciudades italianas para ver a sus hijos y comprobar por sí mismo “que todos están bien”, tal y como prometió ante la tumba de su esposa, antes de partir al referido viaje. Pero en cada provincia encontrará situaciones muy diferentes a la que él esperaba, y comprobará por sí mismo que el estado de bienestar que él soñó para sus hijos, no se había cumplido en su totalidad.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/5/12/366895/Casa-de-Italia-y-Listin-Diario-con-Cine-Foro


A %d blogueros les gusta esto: