LIBROS DE EMETERIO ALCÁNTARA CRISÓSTOMO

www.7dias.com.do  , 30 abril 2015

El experto en lengua española, profesor Emeterio Alcántara Crisóstomo, puso en circulación la serie “Para escribir bien”, un compendio de cuatro textos sobre aspectos ortográficos, los cuales han sido útiles para la capacitación de maestros y estudiantes que buscan mejorar la ortografía y la redacción.

El especialista también anunció en el acto de presentación de sus libros, en el salón de conferencias de la Feria del Libro, la celebración de la Primera Olimpiada Magisterial de Ortografía 2015 “Salomé Ureña” a efectuarse del 30 de abril al 21 de octubre de este año.

En julio de 2013, el profesor Alcántara Crisóstomo completó la serie “Para escribir bien” con sus manuales “Ortografía, Léxico y Redacción: Mi País, República Dominicana” (agosto 2013) y “Ortografía, Léxico y Redacción: Mi continente, América” (agosto 2014). Anteriormente escribió en 1999 el “Manual para mejorar la ortografía” y en 2001 “Aspectos ortográficos y de redacción”. Estos textos fueron evaluados y aprobados por la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación (Minerd).

El especialista en lengua española aseguró que la ortografía se aprende, en gran parte, con la lectura constante y revisando lo escrito con la consulta de reglas específicas y a través del diccionario. Actualmente el profesor Alcántara Crisóstomo es docente de Lengua Española en varias universidades del país.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/04/30/i187527_experto-ortografia-pone-circular-serie-para-escribir-bien.html#.VUN1qKjkdZg

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: