LIBRO DE CUENTOS

El Caribe, 28 abril 2015

El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano puso a circular el segundo libro de cuentos “De arcoíris y más”, producido e ilustrado por niños de primero a cuarto grado de nivel primario de escuelas públicas dominicanas.

El mismo forma parte del programa “Políticas de Apoyo a los Aprendizajes en los Primeros Grados del Nivel Básico en Lectura Escritura y Matemáticas”, que desarrolla la Pontificia Universidad Madre y Maestra con el apoyo del Ministerio de Educación.

La producción literaria derivada de un concurso de cuentos que contó con la participación de mil estudiantes, tiene el propósito de incentivar a los niños para que desarrollen el gusto por la lectura.

“De arcoíris y más” es una muestra del potencial creativo y comunicativo ilimitado de los niños y niñas participantes. En cada uno de los cuentos se puede observar varios abordajes de hechos y realidades que pueden ser colocados en distintos planos argumentativos, así como una rica diversidad de sentimientos, actitudes y valores que afloran y convergen de manera habitual.

Esta propuesta textual constata cómo la lectura y la escritura contribuyen al desarrollo del razonamiento, la creatividad y la criticidad, así como del amor y la valoración de la naturaleza, del ambiente y de la salud. Esta colección de cuentos es producto de un arduo proceso de trabajo que involucra niños y niñas, docentes, directivos de centros educativos, de distritos y de regionales coordinadores docentes, especialistas y las familias.

http://www.elcaribe.com.do/2015/04/27/ciedh-humano-presenta-libro-ldquo-arcoiris-masrdquo


A %d blogueros les gusta esto: