HOMENAJE A MANUEL RUEDA

Néstor Medrano, Listín Diario, 23 abril 2015

La Fundación Corripio puso en circulación anoche el libro “Testimonios”, dedicado a la memoria del extinto poeta y músico, Manuel Rueda. El libro reúne 75 testimonios de escritores, pintores, músicos e intelectuales que compartieron con quien fuera el director fundador de la Fundación Corripio y de la emblemática revista Isla Abierta.

En ese sentido, el director ejecutivo de esa entidad cultural, Jacinto Gimbernard Pellerano destacó de Rueda su grandeza en términos de creación y relevancia en el mundo de la literatura, así como la sencillez que lo adornó siempre. Dijo que en el libro que se pone en circulación hay una enorme diversidad de criterios que resumen la grandeza de Manuel Rueda.

Mientras que el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, destacó la grandeza de Manuel Rueda, la que, según afirmó, pudo constatar en dos ocasiones, en visita que hizo a España. La primera de esas dos ocasiones fue al descubrir, en una antología, de venta en una librería, que Rueda figuraba entre los grandes autores de Hispanoamérica, y la segunda, cuando le tocó recibir el Premio Tirso de Molina, por su obra de teatro Retablo de la pasión y muerte de Juana la Loca, premiada en ese país.

Para José Alcántara Almánzar esto forma parte de los homenajes que se están realizando a casi 16 años de la partida física de uno de los grandes autores dominicanos, y citó, como ejemplo de ello, la dedicatoria este año de la Feria Internacional del Libro.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/4/22/364507/La-Fundacion-Corripio-honra-a-Manuel-Rueda

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: