EL MERCADO DE LOS LIBROS

Samuel Santana, Hoy, 18 abril 2015

Mi tercer libro, “Marcados por la unción”, acaba de ser puesto a la venta en las tiendas de Amazon. Significa esto gozar de la oportunidad de estar colocado en el mercado de libros más grande que hay ahora mismo en el mundo. Se le conoce como el Google de los textos.

Pero lo que más me ha impresionado de Amazon es el gran estimulo que está dando a los escritores para que produzcan obras. No sólo promueve y facilita las ventas, sino que proporciona los mecanismos y la tecnología para que los autores publiquen sin invertir un solo centavo. Ahora mismo, quien tenga la capacidad para escribir bien, sencillamente desde la comodidad de su hogar, oficina o rincón cualquiera puede producir su obra, enviarla al sistema plataforma de Amazon y en cuestión de menos de dos días puede ver su libro colocado en todos los rincones de la tierra.

La firma estimula la venta a precio económico con el objetivo de que el conocimiento sea expandido. Pero usted gana ventajosamente como quiera pues está llegando a un enorme mercado.

Lo otro es que se está buscando la forma de llegar de forma efectiva. Ya en el mercado americano los lectores no usan casi el papel. Amazon ha provisto el sistema Kindle a través del cual se descargan los libros dondequiera que se esté.

La firma está trabajando para proveer y educar a los hispanos sobre esta revolucionaria tecnología. Según los números, este es un mercado que está aun virgen. A nivel mundial se producen anualmente 400 mil nuevos libros. En la región hispana, cada año surgen solo 22 mil nuevos autores para una población de 500 millones.

Los expertos dicen que este es el mejor momento para escribir.

http://hoy.com.do/el-mercado-de-los-libros/

Nota de Buena Lectura: Enlace relacionado:

http://revistavetas.com/manicomio-de-papel-libro-de-manuel-garcia-cartagena


A %d blogueros les gusta esto: