LO SALESIANO EN LA EXPOSICIÓN DEL 24 DE MAYO

P. Jesús Hernández, sdb, Director de la BAS, chuysdb@hotmail.com

Valor sentimental. La circunstancia del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco me estimula a sacar a relucir lo salesiano en la BAS. Con ello pongo mi condición de salesiano por encima de otros aspectos. Los libros que aquí presento son frutos logrados de varias iniciativas. Me he comunicado con:

La Central Catequística Salesiana y la Procura Salesiana de Madrid, (ochenta títulos); con el Instituto Histórico Salesiano, la Biblioteca Central Salesiana de Roma. (Sesenta títulos “dobles”) y algún rincón de la propia Inspectoría salesiana.

Así se enriquece el sector salesiano con datos como:

Con la visión más amplia de la persona de San Juan Bosco; con los documentos de la congragación salesiana: la figura y escritos de los sucesores de Don Bosco del Beato Miguel Rúa a Don Ángel Fernández Artime; las actas oficiales de los últimos capítulos generales (XIX al XXVII) y otros pronunciamientos de la Dirección General Obras Don Bosco. Comprende también la literatura de los mejores libros de la tradición salesiana accesibles en castellano.

La recuperación trabajosa del Boletín Salesiano de las Antillas (1960-2015) con lo cual se puede construir la historia de la obra salesiana en el Caribe, sumada a otras páginas de los archivos locales.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: