MI LIBRO Y YO

Juan Enrique Tavárez,  www.7dias.com.do , 7 abril 2015

La comunicadora Lorenny Solano celebró este martes el primer aniversario de su programa televisivo “Mi libro y yo”, espacio que promueve la lectura a través de la presentación de lugares representativos e históricos ligados a la literatura universal.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Sheraton, la comunicadora destacó los logros del programa durante el año 2014, y anunció la campaña “Todo tiene su tiempo”, que consiste en llevar charlas a los centros educativos para incentivar a los estudiantes a aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo a través de la lectura.

También fue presentada la promoción “Historia de una isla”, un especial de televisión de trece entregas que recogerá la historia contada por historiadores del país sobre las sociedades aborígenes hasta la actualidad.

“Estoy dando un poco de lo que se me ha dado a mí”, dijo Solano para luego destacar que se siente orgullosa por la valoración del público de su propuesta.

En su primer año, el equipo del programa viajó a eventos y lugares importantes como a la feria del libro de Frankfurt, Alemania; la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en Washington, y a la casa natal de Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares, España.

El programa “Mi libro y yo” se transmite todos los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana por Telecentro, canal 13, y es retransmitido por el canal 27 el mismo día a las 9:00 de la noche.

A la actividad asistieron funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y de la sociedad civil, así como personalidades vinculadas a la literatura.

http://www.7dias.com.do/sociedad/2015/04/07/i185914_programa-libro-celebra-primer-aniversario.html#.VSVhGqjkdZg


