SOCIEDAD DOMINICANA DE BIBLIÓFILOS

Nota de prensa

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos invita a la puesta en circulación de la segunda reimpresión del libro "Navarijo" del Dr. Francisco Moscoso Puello, acto que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo de  2015 a las 4:00 de la tarde, en el Atrio Principal, del primer nivel, de Agora Mall.

En dicho evento el Ing. Antonio J. Guerra Sánchez dictará una charla en la que la audiencia tendrá la oportunidad de adentrase en la compresión del entorno histórico y geográfico de dicho texto, así como de edificarse sobre las particularidades de la colectividad y de los orígenes de sus núcleos familiares y su devenir hasta la actualidad.

El Ing. Guerra Sánchez indica que "un libro que ha dejado marcado a muchos para toda la vida es la obra Navarijo del médico-cirujano Francisco Eugenio Moscoso Puello, una autobiografía novelada que narra y describe lo que era la zona que le vio nacer, en el último cuarto del siglo XIX. Salpicada de datos, costumbres y familias, nos muestra lo que era la ciudad de Santo Domingo un siglo y medio atrás. Los pobladores de esa barriada capitalina serán conocidos por «navarijeños»".

El antiguo barrio del Navarijo está hoy situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo entre las calles Palo Hincado, Arzobispo Nouel, Las Mercedes y la 19 de Marzo.

El charlista es ingeniero civil, doctor en Ingeniería de Materiales, profesor universitario, consultor y contratista. Además investigador del Archivo General de la Nación, miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía; secretario-fundador y actual vicepresidente de la Academia Dominicana de Genealogía & Heráldica.  presidente fundador del Patronato para Preservación y el Desarrollo del Archivo General de la Nación. También es autor de numerosos artículos genealógicos-históricos y en el año 2013 ofreció en el AGN una serie de 11 charlas sobre Los Trinitarios en la que a partir de documentación de primera mano aportó nuevas informaciones y corrigió otras ya arraigadas en la historiografía dominicana.

MINIFERIAd (1)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: