NOVELA DE JOSÉ GÓMEZ CERDA

Juan Enrique Tavárez, www.7dias.com.do , 19 marzo 2015

El escritor y presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), José Gómez Cerda, puso en circulación este jueves la novela “Mirar siempre adelante”, una obra en la que describe la situación que vive actualmente la nación dominicana en diferentes aspectos. Escrita en el género de realismo crítico, la novela aborda los problemas fundamentales por la que atraviesa el sistema de partidos políticos, así como sobre economía, corrupción, educación, salud y cultura.

Gómez Cerda destaca que los temas están “enfocados desde una perspectiva crítica”, donde no solamente se destacan los problemas, sino las cosas positivas con las que hoy cuenta la República Dominicana. El autor también refiere en su obra la necesidad de que la juventud dominicana se empodere, para lograr los cambios a favor de la gran mayoría, que a su juicio no han podido lograr los principales partidos políticos del sistema cuando les ha tocado gobernar la nación. “El país está viviendo o ha vivido en lo que se llama la conciencia mágica, del creer que todo lo resuelven los partidos o los gobiernos; en la conciencia ingenua, no asimismo nuestra responsabilidad, y esta novela es para despertar la conciencia crítica, es decir, buscar la raíz de los males, no de las personas, sino enfrentar el sistema”, explicó el autor.

Gómez Cerda también es presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, director de la Academia Humanista y presidente del Instituto Jacques Maritain en el país. Ha escrito unas 30 obras. El libro fue presentado por el señor Luis Henry Molina, durante un acto realizado en la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde se dieron cita personalidades allegadas al escritor.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/03/19/i184738_circula-novela-mirar-siempre-adelante-jose-gomez-cerda.html#.VQwZD6jkdZg


A %d blogueros les gusta esto: