FERIA DEL LIBRO DE LA UAPA

Daniela Cruz Gil, Listín Diario, 13 marzo 2015

SANTIAGO. Hasta el domingo 15 estará abierta la X Feria del Libro y la VII Feria de Tecnología Educativa, ambas en el campus sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Esta versión 2015 está dedicada al escritor y poeta Carlos Pérez, quien recibió la distinción de manos del fundador y rector de la entidad academia, el doctor Ángel Hernández.

En el acto inaugural, el doctor Ángel Hernández resaltó los aportes del homenajeado, al tiempo de valorar su confianza en la universidad, al ser el primero que se inscribió en la institución  pionera en la modalidad a distancia, en el año 1995. La semblanza fue leída por el director de Ciclo Básico, José Manuel Fernández. El escritor Pedro Ovalle hizo un balance crítico de la obra de Carlos Pérez, enfocándose  en la publicación  de ‘’Calígene”. Pérez agradeció la distinción de su  alma máter y habló de su pasión por las letras y la educación para aportar a una mejor sociedad.

El maestro Ruddy Capellán, director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, interpretó dos melodías al violín de los compositores Juan Luis Guerra y Juan Lockward.

Actividades culturales tendrán lugar en colaboración con entidades como Acroarte, Arzobispado de Santiago, Asociación de Artesanos de Santiago, Casa de Arte, Orquesta Sinfónica del Cibao, Dirección Regional de Cultura, Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Colored, Teatro de la Forma, entre otros más.

La novedad en esta versión es el Maratón de Lectura, con 20 horas de lectura continua en voz alta, en el que participarán 10 lectores.

http://www.listindiario.com/el-norte/2015/3/12/359648/Inauguran-Feria-del-Libro-UAPA


A %d blogueros les gusta esto: