MARIDALIA HERNÁNDEZ: “LOS MEJORES COMPAÑEROS DE LA VIDA SON LOS LIBROS”

www.cristalycolores.net , 26 febrero 2015

La cantante Maridalia Hernández quien cuenta con una gran trayectoria musical desde su participación en el Festival de Villa del Mar definió la lectura como el mejor compañero y la herramienta fundamental para obtener conocimiento en todos los aspectos de la vida.

Al participar en el encuentro cultural En Voz Alta que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la artista puso al relieve los aportes que la lectura y los estudios han dejado en su vida.

La artista dijo que una de sus fascinaciones en la vida es leer biografías y que por esta razón consulta los libros del biógrafo y activista social Stefan Zweig, quien a su juicio penetra el alma de las personas en cada uno de sus escritos; además, le encantan los poemas de Mario Benedetti. También confesó a los asistentes de la sala juvenil Mi Espacio que su centro de inspiración es su hogar, un  lugar donde encuentra paz y tranquilidad en medio de su pequeña biblioteca colmada de obras de psicología.

En ese mimo sentido reveló que de no haber sido cantante hubiese sido Psicóloga debido a su gran atracción por entender todo sobre la conducta del ser humano y sus emociones. No sin antes expresar lo privilegiada que se siente por haber nacido en el seno de una familia de artistas, desde donde emergió su pasión por la música, lo cual la llevó a iniciar sus estudios a temprana edad en el liceo musical José Ovidio García, en Santiago de los Caballeros, para luego continuar en la Academia Dominicana de Música donde obtuvo el título de Profesora de Música.

La cofundadora y corista principal del popular grupo 440 de Juan Luis Guerra exhortó a los jóvenes a prepararse, estudiar, cuidar su cuerpo, valorarse y aprovechar bibliotecas como la BIJRD que pone al alcance de la familia dominicana un mundo de conocimientos los cuales le servirán en el futuro. “Recuerden jóvenes que los que verdaderamente tiene valor en la vida no tiene precio”, subrayó Hernández.

La cantante exhortó a nunca dejar de perseguir los deseos y sueños, y que las piedras que se encuentren en el camino “son obstáculos necesarios para formarse, no desistan de sus ilusiones, sueños  y anhelos, el éxito se encuentra únicamente si se trabaja”.

Durante el encuentro la intérprete regaló varias canciones emblemáticas de su trayectoria entre ellas, “Quien no sabe de amor no sabe nada”, “Te ofrezco”,  “El conuco“, “La vida es bonita” del compositor brasileño Gonzaguinha, entre otras, que los presentes corearon y aplaudieron.

Maridalia terminó feliz y satisfecha por el amor y el respeto mostrado por el grupo de jóvenes y usuarios que estuvieron presentes en el conversatorio. Agradeció la invitación, valoró la iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, por ofrecer espacios como estos que buscan incentivar el hábito de lectura en los niños y jóvenes, y a la vez capacitar a los padres.

http://cristalycolores.net/entretenimiento/maridalia-hernandez-los-mejores-companeros-de-la-vida-son-los-libros/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: