LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL CCE

Daniela Pujols, Listín Diario, 26 febrero 2015

Desde hace años, el Centro Cultural de España ha asumido como prioridad promover la cultura editorial en la población infanto-juvenil dominicana. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil es el nuevo proyecto que, junto a un ciclo de actividades que allí se realizan,  buscan  promover las revistas culturales que  reciben en la biblioteca.

Ricardo  Vérges Vanderhorst, un bibliotecario importante del país, y Director de la Biblioteca de la mencionada entidad ibérica, se enfoca a través de esta  iniciativa en promover la lectura y la capacitación, para obtener mayor formación en el área de la bibliotecología, además de aumentar el interés lectoral en la población.

“Para nosotros es sumamente importante que los jóvenes integren  la lectura en su vida cotidiana”, destaca Vérges al tiempo que muestra preocupación por la falta de incorporación sistemática de la lectura en la ciudadanía. “Sin lectura el contacto con el mundo es limitado”. La define como la formación que se puede procesar y convertir en conocimiento.

En cuanto al revés  de las publicaciones culturales sostiene que estas en la actualidad trabajan para un nicho de mercado limitado, por tanto el hecho de mantenerlas resulta costoso.  Además de que “no se han adaptado a la ciudadanía”, según explica.

Luego de dar a conocer los títulos de revistas culturales, se anunció que próximamente se abrirá en la biblioteca una sala infantil (a mediados de abril o principios de mayo), para que los niños y jóvenes encuentren  literatura de calidad e interés   y así, incrementar el hábito de lectura.

http://www.listindiario.com/la-vida/2015/2/25/357699/Literatura-juvenil-en-el-CCE


A %d blogueros les gusta esto: