LIBRO DE AURORA ARIAS

www.7dias.com.do , 24 febrero 2015

"Emoticons", conjunto de relatos de la escritora dominicana Aurora Arias, acaba de ser publicado por la Editorial Corregidor, prestigiosa editorial argentina, dentro de su colección Archipiélago Caribe.

La nueva edición del libro cuenta con un prólogo escrito por Gabriela Tineo, estudiosa de la literatura caribeña y profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien describe los textos de “Emoticons” como poseedores de una  “escritura versátil, potente e incisiva que ancla sin ambages en los pliegues más lacerantes de la sociedad dominicana del primer decenio del siglo XXI".

Editorial Corregidor es una editorial argentina con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1971, que cuenta con un catálogo de importantes autores, entre ellos la brasileña Clarice Lispector y el uruguayo Juan Carlos Onetti, así como los libros "silenciados" por la censura impuesta durante la última dictadura en Argentina, como es el caso de los del poeta Juan Gelman.

La colección Archipiélago Caribe, dirigida por María Fernanda Pampín, apuesta por la literatura del Caribe hispanohablante, poniendo al alcance del público lector una selección de textos representativos, a través de autores como Eduardo Lalo (Premio Rómulo Gallegos), José Antonio Ponce, Edgardo Rodríguez Juliá, y Aurora Arias. Las obras publicadas se encuentran precedidas por estudios que introducen al autor y la obra en cuestión.

Aurora Arias, que en la actualidad reside en los Estados Unidos, ha publicado los poemarios “Vivienda de pájaro” y “Piano lila” y los libros de cuentos “Invi´s paradise”, “Fin de mundo” y “Emoticons”. Sus textos narrativos han aparecido en importantes antologías, tales como “Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine” (antología de la nueva narrativa latinoamericana, Gallimard 2010, prólogo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa), y traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, islandés, y bengalí.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/02/24/i183074_libro-escritora-dominicana-aurora-arias-publicado-argentina.html#.VO25VajkdZg

emoticons1)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: