OTRO PREMIO PARA REY ANDÚJAR

www.revistavetas.com , 21 febrero 2015

La Habana, 20 feb (AIN). El premio del VI Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2015, fue concedido hoy al título Los gestos inútiles, del dominicano Reynold Andújar, en jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro, en esta capital.

Durante la ceremonia efectuada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la cita de las letras, merecieron también lauros especiales los textos Informe bajo tierra, del peruano Eric Ramos, y Viento de anoche, del cubano Ernesto Peña.

Lourdes González, a nombre del jurado, reconoció la calidad de los 178 materiales en concurso, representativos de 18 naciones, todos marcados por el propósito de reconstruir la memoria del continente.

La gala estuvo presidida por Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), justo al cierre del V Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe, que sesionó desde el 12 último en Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba.

Cindy Jiménez, escritora oriunda de Puerto Rico, expresó que la cita de noveles talentos resultó provechosa, en tanto incluyó sesiones sobre editoriales independientes, poesía en lenguas originarias, literatura infantil, encuadernación artesanal, y otros temas de interés.

Durante la jornada fueron presentados los textos ganadores de la anterior edición del concurso Alba Narrativa, ahora publicados por la editorial Arte y Literatura, bajo los títulos de La desfiguración Silva y El último libro, ambos a la venta en esta Feria.

La desfiguración Silva, de la ecuatoriana Mónica G. Ojeda, cuenta una historia con absoluto poder de sugestión, mientras El último libro, del argentino Matías González, trata la construcción el mundo a partir de figuras ficcionales, según valoró Edel Morales, uno de los coordinadores del certamen.

http://www.ain.cu/cultura/7548-premio-alba-narrativa-2015-para-autores-latinoamericanos

http://revistavetas.com/rey-andujar-gana-en-novela-el-premio-alba-narrativa-2015


A %d blogueros les gusta esto: