CINE Y MÚSICA (86)

Jimmy Hungría [Buena Lectura]

Cuatro festivales de cine que tendremos pronto son el Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe, RDoc, del 24 de febrero al 3 de marzo en la Cinemateca Dominicana; el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto, del 5 al 8 de marzo en Casa de Teatro;

el Festival de Cine Independiente que presentará la Alianza Francesa de Santiago en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall (Santiago) del 18 al 25 de marzo; y el Advocacy Film Festival, del 9 al 11 de abril en Fine Arts Novo Centro. Sobre los mismos, hay información en los siguientes enlaces:

http://www.cinedominicano.net/sitio/?p=1649

http://festivalrdoc.org/

http://www.cinedominicano.net/sitio/?p=1590

http://www.iffic.org/

http://www.affdr.com/

A propósito de festivales, recuerden que ya están disponibles en la Fundación Sinfonía los boletos y abonos para el Festival Musical de Santo Domingo, que tendrá lugar del 4 al 14 de marzo y sobre el cual hay información en el siguiente enlace:

http://www.sinfonia.org.do/programa-del-festival-musical-de-santo-domingo-2015/

http://www.diariolibre.com/revista/2015/02/23/i1025811_festival-musical-tambin-ciudad-colonial.html

Además del concierto inaugural del referido  Festival Musical de Santo Domingo (en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito), la misma noche del miércoles 4 de marzo será también el concierto aniversario del Coro Nacional (en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes) y el de la agrupación alemana Doppelmoppel en Las Terrazas del Mesón de la Cava, de acuerdo a lo informado en los siguientes enlaces:

http://cultura.gob.do/eventos/concierto-60-aniversario/

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2015/02/desde-alemania-la-agrupacion-de-jazz.html

La temporada 2014-2015 de The Met: Live in HD continúa con “La Dama del Lago”, de Rossini, que podremos ver, transmitida en vivo y tiempo real, desde The Metropolitan Opera House de Nueva York, con imagen HD y sonido digital, el sábado 14 de marzo a las 12:55 p.m. y repetida (grabada) el miércoles 18 a las 7:00 p.m. en la pantalla del cine Fine Arts Novo Centro y el sábado 21 a las 3:30 p.m. en La Marina Casa de Campo, al precio de novecientos pesos (RD$900), con una duración de aproximadamente 3 horas 30 minutos.

El elenco de dicha ópera lo encabezan Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez. Dirige la orquesta Michele Mariotti. Es una producción de Paul Curran, con escenografía y diseño de vestuario de Kevin Knight e iluminación de Duane Schuler. La sinopsis está contenida en el siguiente enlace de la página web de The Met:

http://www.metopera.org/metopera/season/synopsis/donna-del-lago?customid=824

Al día siguiente, domingo 15 de marzo a las 3:30 p.m. en el mismo cine Fine Arts Novo Centro, hay Ballet Bolshoi con “Romeo y Julieta”, de Prokofiev, al precio de seiscientos pesos (RD$600). Tanto para la ópera del sábado 14 como para el ballet del domingo 15, es recomendable comprar con anticipación las entradas (con asientos numerados) que ya están en preventa en la boletería del cine en el horario de 5:00 a 9:30 p.m. los 7 días de la semana.

Por cierto, dicho cine continúa exhibiendo varias de las películas nominadas a los premios Oscar (entregados anoche), tales como "Birdman" (que ganó cuatro: película, director, guión original y fotografía), "Whiplash" (que ganó tres: actor de reparto, edición y mezcla de sonido), "Boyhood" (que ganó uno: actriz de reparto), "La teoría del todo" (que ganó uno: actor principal), "Foxcatcher", "Wild" y "Relatos salvajes", y pronto estrenará "Ida", "Leviatán", "Still Alice" y "Selma".

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: