HOMENAJE DE CASA DE LAS AMÉRICAS A CASA DE TEATRO

Nota de prensa

Al calor de los festejos por el 40 aniversario de Casa de Teatro, la prestigiosa institución de la cultura continental, Casa de las Américas, decidió hace unos meses reconocer la rica y sostenida labor del espacio creado y dirigido por Freddy Ginebra.

La vieja casona de la Arzobispo Meriño No. 110 ha sido el espacio de realización y la rampa de lanzamiento de múltiples artistas de varias generaciones; puente de encuentro de la cultura dominicana con la internacional. Su obra sostenida por cuatro décadas con escaso o nulo apoyo gubernamental, la batalla de sus gestores y colaboradores encabezados por el Duende, se ha reconocido más allá de nuestras fronteras por instituciones de importancia y por gobiernos como el de España y Francia.

Toca el turno ahora a los abrazos y las distinciones en La Habana. Este 24 de febrero, momento en que coinciden fechas patrias de ambas naciones caribeñas, tendrá lugar el acto de reconocimiento a Casa de Teatro en la Casa de Las Américas. Freddy Ginebra, junto a los dominicanos que residen o trabajan en Cuba y un numeroso grupo de amigos que han decidido acompañarlo en tan importante evento, acudirán al homenaje en nombre de la Casa, del arte y la cultura dominicana.


A %d blogueros les gusta esto: