CONCURSO "LETRAS DE ULTRAMAR"

www.almomento.net , 11 febrero 2015

NUEVA YORK.- Los escritores dominicanos Tomás Modesto Galán y Osiris Vallejo, fueron declarados ganadores del X Premio Literario Letras de Ultramar 2014. Galán, residente en Nueva York, ganó el premio en el género de Poesía con la obra Amor en bicicleta y otros poemas. Por su parte, Osiris Vallejo, quien reside en Carolina del Norte, ganó en el género de Cuento con la obra Dimensiones del espejo. El premio en el género de Novela fue declarado desierto.

El jurado de Poesía estuvo integrado por los escritores Mariela Dreyfus, de Perú; Pedro López Adorno, de Puerto Rico, y Alexis Gómez Rosa, de República Dominicana. El jurado de Cuento, por los escritores Raquel Abend Van Dalen, de Venezuela, y Ángela Hernández y Manuel Salvador Gautier, de República Dominicana. En Novela, el jurado fue Roberto Quezada, de Honduras; Alejandro Sánchez-Aizcorbe, de Perú, y Rubén Sánchez Féliz, de República Dominicana.

El anuncio fue hecho el viernes, 6 de febrero de 2014, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan. El comisionado dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, felicitó a los galardonados por la gran calidad de sus obras, y dijo que en esta versión se presentaron 44 obras, 8 en el género de Novela, 13 en Cuento y 23 en Poesía.

En el laudo de la obra de Tomás Modesto Galán, el jurado escribió que el poemario Amor en bicicleta y otros poemas es un libro novedoso, tanto a nivel temático como formal, que apela para su expresión al formato del poema en prosa y aborda el tema amoroso con gran imaginación y frescura. El jurado de Cuento escogió la obra de Osiris Vallejo: Dimensiones del espejo,  por su calidad en el manejo de la prosa, el lenguaje y el humor. Y por una terminación ajustada a los parámetros del cuento, donde se destacan textos con belleza y poesía que, a veces, rozan lo fantástico.

Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, que tiene a Perú como País Invitado de Honor.

El acto incluyó la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Popular Exprésate, cuyo tema era “Mi Cultura Dominicana”, y los ganadores fueron: Jhoanna Pena Almonte, con el Primer Lugar; Jimmy Váldez, quien obtuvo el Segundo Lugar, y Álvaro Ceballos, el Tercer Lugar.

http://almomento.net/anuncian-ganadores-x-concurso-literario-letras-de-ultramar/


A %d blogueros les gusta esto: