LIBRO DE ELEONOR GRIMALDI SILIÉ

Listín Diario, 11 febrero 2015

La Academia de Ciencias de la República Dominicana, a través de su Comisión de Lingüística y Literatura, pondrá a circular un libro de cuentos para niños, considerando la prioridad de favorecer este tipo de literatura tan necesaria para transformar las emociones y la sensibilidad de los infantes.

“La Paloma Grande de Matachalupe” es el título de la obra de la escritora Eleonor Grimaldi Silié, quien tiene larga data en las lides de la literatura para niños. Y su ilustrador el Werner Olmos. El acto se  realizará hoy a las 7: 00 de la noche en el local de la Academia de Ciencias en Calle Las Damas No. 112 esquina Conde, y es abierto a todo público. En la actividad la talentosa niña Nicole Marie Muñoz Silié,  narrará  para los presentes  un sumario de la obra.

Eleonor Grimaldi Silié ha sido autora de más de diez obra de cuentos infantiles y ha recibido  numerosos galardones tanto nacionales como internacionales, por sus aportes al acerbo cultural del país. Es coautora de la única obra sobre literatura infantil en el país. Es especialista en ésta importante área y realizó una pasantía en Literatura para niños., bajo la supervisión de técnicos de la OEA. Ha desarrollado diversos aportes a  la teoría de esta área, así como a la producción de libros para niños.

El acto estará presidido por Milciades Mejía, presidente de la Academia, quien dará la bienvenida a los presentes. La maestra de ceremonia Altacelia Pérez, realizará la presentación de las personalidades que intervengan en el acto. El libro fue editado por Editorial Santuario, bajo el cuidado de la autora. El señor Isael Pérez, editor, tendrá unas palabras por la editorial. El prólogo escrito por Margarita Luciano de Sang, escritora también junto a Eleanor, de textos que trabajan la teoría de la literatura infantil.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/2/10/355759/La-escritora-Eleonor-Grimaldi-Silie-pone-a-circular-hoy-un-libro-de

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: