LIBRO DE CRISTINO ALBERTO GÓMEZ

Listín Diario, 8 febrero 2015

El poeta y educador  dominicano Cristino Alberto Gómez presentará el libro de poesía “Yo dije el amor”, el próximo  miércoles 11 de febrero en la biblioteca San Francisco Javier del Instituto Politécnico Loyola. Este es el segundo poemario del autor, luego de la publicación en 2010  de “Ha vuelto el agua”.

En el prólogo, el poeta francés Athanase Vantchev de Thracy expresa que los poemas de Cristino Gómez son una profunda música en suntuosas variaciones. “Cristino sabe que nada es grave, ya que el espíritu y el amor siguen siendo”, dice. 

De acuerdo con el prologuista, después de “Ha vuelto el agua” Gómez afirma, con este nuevo libro titulado, su rango eminente en la poesía contemporánea dominicana”.

La imagen de cubierta de “Yo dije el amor” fue diseñada por la artista argentina Marina Burana. La presentación se realizará a las 5:00  de la tarde a propósito de la semana del amor y la amistad.

Un poco del autor

Poeta, agrónomo y educador, Cristino Alberto Gómez es nativo de Fondo Grande, Loma de Cabrera, donde a temprana edad expresa en versos su inspiración en la naturaleza, la amada y la patria, con sus sueños y luchas. En 2007 fue laureado en la Universidad EARTH de Costa Rica por su poema “Ha vuelto al agua” y un año más tarde su bitácora fue reconocida como Blog Distinguido de la Literatura Dominicana en la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

En 2010 puso en circulación su primer poemario: “Ha vuelto el agua”, y ha contribuido a varias antologías poéticas impresas y electrónicas. Es profesor en el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

http://www.listindiario.com/la-vida/2015/2/7/355431/Yo-dije-el-amor-deEl-poeta-y-educador-Cristino-Gomez


A %d blogueros les gusta esto: