CINE Y MÚSICA (59)

Jimmy Hungría [Buena Lectura]

En Santiago de los Caballeros, en el Palacio del Cine de Plaza Bella Terra Mall, del 3 al 8 de abril, se presentará el Primer Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago, el cual "nace como una iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago, para dar  participación a los realizadores que suelen ser desconocidos, de escasa o nula distribución en República Dominicana.

Acercando a un público que gusta y busca de un cine distinto, alternativo, independiente y con temas de fondo.Busca promover la fiesta del cine, promocionando realizadores sin importar el lugar de procedencia y servir como una plataforma para la exhibición de obras realizadas internacionalmente, abriendo espacio a una cinematografía distinta en la República Dominicana". Hay más información en su página web, cuyo enlace es el siguiente:

http://www.iffic.org/

El actor de cine español  Luis Tosar estará en Santo Domingo los días 3 y 4 de abril en la promoción de la película “Operación E”, de acuerdo a la noticia contenida en el siguiente enlace:

http://www.acento.com.do/index.php/news/173996/56/Luis-Tosar-presentara-Operacion-E-en-Republica-Dominicana.html

En Fine Arts Novo Centro este jueves 3 a las 6:30 p.m. tendrá lugar una sesión especial de Cinemaforum con Diego Quemada-Díez, director de la película "La Jaula de Oro", estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Fine Arts y que estará exhibiéndose de nuevo este mes. Por otra parte, el siguiente es el enlace de la página web de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya primera entrega será este sábado 5 de abril en Panamá:

http://www.premiosplatino.com/

En los siguientes enlaces de Jazz en Dominicana, Fernando Rodríguez De Mondesert informa su programación de abril en Lulú Tasting Bar (los lunes), Las Terrazas del Mesón de la Cava (los martes) y el lounge La Azotea del Hotel Dominican Fiesta (los viernes):

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2014/03/lulu-live-sessions-en-abril.html

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2014/03/el-mes-de-abril-en-galleries-en-las.html

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2014/03/fiesta-sunset-jazz-presenta-su-programa_53.html

Además, los jueves vuelven "Las Noches de Jazz en la Zona" según nos informa el propio Fernando, quien remite la siguiente nota:

"Trás la exitosa primera temporada de ¨Las Noches de Jazz en La Zona¨ en Diciembre del 2013, el públco amante de la zona, de la música y de la cultura han estado esperando por minuto el anuncio del inicio de la Temporada 2014!!!

Durante los 5 eventos que conformaron la pasada temporada el público abarrotó Las Escalinatas de la Calle El Conde en cada una de las cinco fechas, disfrutando grandemente de las variadas y apasionadas ofertas entregadas por: Josean Jacobo &; Tumbao, Carlito Estrada Quartet, Joshy & su 4 Jazz, Jordi Masalles Quartet y la jazz Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

Estos conciertos formaron parte del Plan de Animación turística cultural, que ejecuta el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID para el mes de Diciembre bajo la dirección de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana. Y, ahora se dará formal inicio a la temporada 2014, que en esta fase contempla el trimestre de abril, mayo y junio del 2014.

El primer concierto será el jueves 3 de abril y estará a cargo del Jordi Masalles Quartet.

Jordi y sus músicos realizaron el cierre del mes de Diciembre del espacio ante casi 1,700 personas. En este ocasión reúne a tres amigos para completar un muy ecléctico cuarteto de batería, bajo, guitarra y saxofón. Le acompañan Jeremías King en bajo, el electrizante Iván Carbuccia en guitarra, Jesús ¨Gury¨ Abreu en saxofones y su invitado especial, Otoniel Nicolás en percusión. Ellos entregarán una noche de jazz en ricas fusiones de jazz con ritmos autóctonos de nuestra isla, además de estándares del Jazz y Blues!!!

El evento situado en un ambiente Lounge en las Escalinatas de la Calle El Conde de la Ciudad Colonial comenzará a las 8:00 p.m. y tendrá la entrada libre".

En igual sentido, el mismo Fernando nos informa lo siguiente:

"En honor al Mes de la Apreciación del Jazz, la Embajada de los Estados Unidos de América presentará los días 2, 3 y 4 de abril el tour Jazz Sin Fronteras con Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano.

Las composiciones de Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano se caracterizan por los ritmos musicales y culturales compartidos entre los Estados Unidos y la isla de la Hispaniola mezclando jazz, merengue, ritmos folklóricos y música basada en la religión popular.

Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano se presentará de manera gratuita el miércoles 2 de abril en Las Terrazas del Mesón del Mesón de la Cava en Santo Domingo a las 8:00de la noche. Así mismo la banda presentará un concierto abierto al público el jueves 3 de abril en el Politécnico Loyola de San Cristóbal a las 6 de la tarde y el viernes 4 de abril estará en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo a las 7 de la noche.

La banda durante el tour Jazz sin Fronteras participará en una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música y sostendrán encuentros con estudiantes de música locales en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal y el Centro Cultural Mauricio Báez en Villa Juana".

Más información en el siguiente enlace:

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2014/03/la-embajada-de-los-estados-unidos.html

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: