MARCIO VELOZ MAGGIOLO

www.diariodominicano.com , 6 septiembre 2012

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) vistió sus mejores galas para recibir al escritor, antropólogo y arqueólogo dominicano, Marcio Veloz Maggiolo. Su visita se llevó a cabo para sostener un encuentro con los integrantes del club de lectura "El ave y el nido", niños de 7 a 12 años que participan de las actividades de promoción de lectura en la sala La biblio de los niños, de la BIJRD.

Al inicio de la tertulia los lectores Paris Zecherell y Elda Savey dieron lectura a la biografía del escritor y realizaron la introducción del acto.

Durante el encuentro Veloz Maggiolo conversó con los pequeños acerca de su niñez, de la época cuando empezó a escribir, de su vocación, la familia, entre otros aspectos importantes de su vida. "La vocación y el deseo de mantener viva la imaginación, fueron los motivos que me llevaron a dedicarme a escribir", confesó el prolífero autor a sus jóvenes oyentes, a quienes motivó a continuar leyendo.

Los integrantes del club de lectura que ya conocían la historia del más reciente libro infantil del escritor, realizaron preguntas a don Marcio, además de expresarles lo que más les gustó de la obra.

En el libro La iguanita azul, el escritor relata la historia de un niño de una zona rural del sur de República Dominicana, quien molesto por no haber recibido regalo el día de su cumpleaños decide salir a buscar una iguana, de las que ha visto cerca de donde vive para conseguir algo de dinero. Pero en el camino se encuentra con un extraño anciano y sus planes cambian por completo.

Acerca del autor

Marcio Veloz Maggiolo nació el 13 de agosto 1936 en Santo Domingo. Es un escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano. Autor prolífico, tanto de temas académicos como literarios, ha sido traducido al alemán, inglés, italiano y francés. Obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1970 recibió un doctorado en Historia de América de la Universidad de Madrid. También realizó estudios de periodismo en Ecuador.

Ha desempeñado los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Sub-secretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales. Ha sido embajador de la República Dominicana en México, Perú y Roma. Ha recibido diferentes premios como el Premio Nacional de Poesía en 1961 y Premio Nacional de Novela en 1962 , 1981 y 1992. También en 1981 recibió el Premio Nacional de Cuento.(HG).

http://www.diariodominicano.com/cultura/2012/09/06/126588/marcio-veloz-maggiolo-conversa-con-ninos-lectores-de-la-bijrd

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: