LIBRO DE JEANNETTE MILLER

www.7dias.com.do

El Grupo Santillana invita al lanzamiento de la nueva edición de “Cuentos de mujeres” de Jeannette Miller, publicada bajo el sello Punto de Lectura de este grupo editorial, el miércoles 9 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Foro Pedro Mir de librería Cuesta. En la ocasión, el escritor Luis Martín Gómez dirá las palabras de presentación, y la actriz y locutora Yanela Hernández realizará una lectura dramatizada de uno de los cuentos. Esta edición de 96 páginas trae en la portada una preciosa fotografía del maestro del lente Domingo Batista titulada “Serrana en Manabao”. 

Sipnosis

“Cuentos de mujeres” trae cuentos sobre mujeres, sí, pero también se encuentra una fuerte actuación de los hombres, sus hombres, en relatos que hacen ellas, como víctimas o seductoras, porque las vidas de unos y otras van unidas indescifrablemente. Se trata de cuentos en los que nadie escapa a las consecuencias de sus actos, o de los de otros.

En estas historias, la gorda, a quien nadie saca a bailar, sueña de noche con lo que llora durante la vigilia; un hombre evoca a una mujer asfixiante cuyo fresco olor a limón se confunde sensualmente con el recuerdo de cierta tía; una mujer desempleada, agobiada por el calor y hastiada de burocracia, tiene una fijación con los cuchillos de la casa; el padre tiene una amante secreta y su hija viene a descubrirlo en un cine de la Duarte; la hermana de un esbirro recuerda su aciaga trayectoria, en la que desgració la vida a muchos jóvenes, antes de empezar a pagarla. 

De la autora

Jeannette Miller es poeta, cuentista y novelista, crítica e historiadora del arte. Fue parte de la llamada Generación del 60, que se formó después de la caída de Trujillo. Ha publicado, entre otros, "Fernando Peña Defilló" (2000), "Fredy Miller: realidad y leyenda" (2005), "La mujer en el arte dominicano" (2005), y la novela "La vida es otra cosa" (Alfaguara, 2006). Obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro “Eduardo León Jimenes” al mejor libro de 2007, por su ensayo Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano. En 2011 fue declarada Premio Nacional de Literatura por el conjunto de su obra y aportes a la cultura dominicana.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=109977

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: