OBRAS COMPLETAS DE JUAN BOSCH

[Nota de prensa]

Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, (CPEP), pondrá en circulación, hoy lunes 1ro. de noviembre, la colección de Obras Completas, escritos periodísticos y discursos del Profesor Juan Bosch, la cual recoge los escritos del gran literato y político, publicadas en 22 volúmenes. “La publicación de estas obras es una valiosa contribución a la bibliografía dominicana,  colocando los escritos de este gran literato dominicano al alcance de las actuales generaciones, para que puedan compenetrarse con el pensamiento de uno de los grandes maestros de la literatura dominicana”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer.

Juan Daniel Balcácer  informó que las Obras Completas del Profesor Juan Bosch están divididas en Narrativas (cuatro tomos), que recoge los cuentos y novelas escritos desde el 1933 al 1979. Se encuentra además entre las publicaciones del literato dominicano los temas relativos a la teoría, Crítica y Crónica Literaria, las cuales se publican en un tomo. Mientras que lo referente a Biografías y textos Autobiográficos se recopilan en tres  tomos, los cuales contienen obras como. Mujeres en la Vida de Hostos (1938), Hostos el Sembrador (1939), Simón Bolívar y la Guerra Social (1966), Judas Iscariote, el calumniados (1955), El PLD: un partido nuevo en América, entre otros escritos.

Los escritos del profesor Juan Bosch referente a la Historia Dominicana  fueron recogidos en cuatro tomos. En los mismos se encuentran publicaciones como; Trujillo: causas de una tiranía sin ejemplo (1959), La fortuna de Trujillo (1985), Carta para la historia, Exilio y lucha antitrujillista, Crisis de la democracia de América en la República Dominicana (1964). Otros de los libros recopilando relativo al renglón Historia Dominicana es Composición Social Dominicana (1970), La guerra de la Restauración (1982), La Revolución de Abril (1981), entre otras importantes publicaciones.

Los escritos del Profesor Juan Bosch referentes a Historia del Caribe se recogen en dos tomos, entre los que se encuentran libros como De Cristóbal Colón a Fidel Castro (1970). Los textos teóricos, políticos, económicos y discursos son publicados en 8 tomos.

El profesor Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP dijo que el acto de puesta en circulación de las Obras Completas del Profesor Juan se realizará en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a la 7 de la noche y que al mismo asistirán un nutrido grupo de intelectuales y académicos dominicanos que trabajaron en la recopilación y estudios de estas obras.

Entre las personalidades que laboraron en la recopilación y estudio de las obras se encuentran Guillermo Piña Contreras, Marcio Veloz Maggiolo Olivier Batista Lemaire. Además Bruno Rosario Candelier, Wilfredo Lozano, Roberto Cassá, Pablo Mariñez, Manuel Núñez, Manuel Matos Moquete, Juan Miguel Pérez, Odalís Pérez y el propio Juan Daniel Balcácer.

http://www.antenaenlinea.com/index.php/component/content/article/1-latest-news/15760-cpep-pondra-en-circulacion-obras-completas-de-juan-bosch

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: