CÉSAR SÁNCHEZ PONE A CIRCULAR NUEVA OBRA

El Nacional, 4 febrero 2010

El ingeniero César Sánchez reunió a sus amigos y allegados en la  Capilla de los Remedios, para presentar su obra “Iniciación a la gnomónica dominicana”. El material bibliográfico consta de 331 páginas y fue diseñado por Chabely Núñez y Rafael Hutchinson e impreso en Editora Buho.

El prólogo del libro fue realizado por Eugenio Pérez Montás quien destacó que el ensayo de César Sánchez constituye un valioso aporte que la Fundación Amigos de las Casas Reales decidió acoger con beneplácito, con alegría y con orgullo.
Los primeros capítulos están dedicados a la historia de estos instrumentos, pasando luego a sus fundamentos teóricos, ecuaciones de diseño e instalaciones de los tipos más comunes de relojes solares.
“Quienes revisen el texto podrán percibir explicaciones sobre los relojes horizontales que son aquellos que tienen su cuadrante su este plano y el gnomon colocado sobre la meridiana, así como otros tipos de relojes”, manifestó Pérez Montás.
De su lado, César Sánchez explicó que un detalle muy importante fue el haber donado al Museo de las Casas Reales la tabla de equivalencia colocada al lado del Reloj de Sol, a través de la cual permitirá a los turistas dominicanos y extranjeros leer con facilidad la hora local y la hora solar.
La obra posee ilustraciones para que el lector tenga mayor facilidad de comprensión al momento de leer “Iniciación a la gnomónica dominicana”.
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2010/2/4/38870/Cesar-Sanchez-pone-a-circular-nueva-obra

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: