LA LUPA SIN TRABAS

Soila Paniagua, Hoy, 8 agosto 2012

Fue puesta en circulación anoche la revista quincenal La Lupa sin Trabas, proyecto de investigación periodística bajo la dirección del historiador y economista Bernardo Vega, que llegará gratis a la población. La publicación fue lanzada en un acto que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, con la presencia de personalidades de diversos ámbitos, entre estos Enrique Armenteros, José Miguel Bonetti, Juan Bolívar Díaz, Fernando Villanueva y Frank Prats Guerrero.

La Lupa sin Trabas confía en un ejercicio de un periodismo independiente y libre de ataduras, según Vega. Circulará miércoles cada 15 días e incluye al menos cuatro reportajes investigativos de profundidad y cuatro artículos de columnistas colaboradores. También secciones de economía, negocios, tecnología, cultura, medio ambiente y otros temas. Estará disponible en la red.

Fernando Hasbúm, del Grupo SIN, presentó la publicación y expuso los motivos que la impulsaron, entre estos la falta de una revista impresa de investigación en el país. Resaltó su independencia, porque su único negocio son los medios de comunicación, pues ni tienen empresas constructoras, ni venden productos de ningún tipo.

Bernardo Vega dijo que “un estudio de factibilidad mostró que era más viable gratis que una por suscripción, con tal de que fuese bien distribuida y en grandes cantidades”. Vega, exgobernador del Banco Central y exdirector del periódico El Caribe, explicó que miles de personas que viven en el Distrito Nacional recibirán un ejemplar de la revista, entre estos empresarios, médicos, ingenieros, abogados y políticos.

El primer número tiene 26 anuncios, entre estos de empresas mineras, licoreras y del sector eléctrico. El objetivo de los propulsores de La Lula sin Trabas es tratar a profundidad temas noticiosos que merecen mayor atención, con un definido código de ética en su política editorial, el compromiso de sus accionistas, la responsabilidad profesional de sus redactores y el trato que da a la información y a la publicidad. El jefe de redacción es Panky Corcino.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/8/7/440642/Lanzan-revista-Lupa-sin-Trabas-dirigida-por-Bernardo-Vega

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: