NOVELA DE LIGIA MINAYA

Listín Diario, 19 abril 2012

Será puesto en circulación el octavo libro de Ligia Minaya el 25 de este mes, durante la Feria Internacional del Libro. La novela “Mariposa de Arena” cuenta cómo dos amigas de infancia, una de San Pedro de Macorís y otra de Moca, se reúnen al cabo de 30 años y alteran el curso de sus vidas.

“Al contarse lo que ha pasado en ese tiempo y entrelazar sus circunstancias, Lucía y Crisálida ven que ya no son las mismas personas. Ambas influyen decididamente en la otra”, dice la escritora.

Gran parte del libro se desarrolla en La Arena, barrio macorisano donde se encontraba el prostíbulo de Toñe Ibarra. La obra se inspira en las experiencias de prostitutas retiradas que contaron parte de su vida a Minaya cuando trabajó como fiscal de San Pedro de Macorís por un año.

La escritora asegura que, a pesar de vivir fuera del país desde hace varios años, esta entrega tiene un sello de dominicanidad inconfundible.

“Mariposa de Arena”, que constituye la cuarta novela de la escritora, está salpicada por lo erótico, y se expondrá en las librerías y estantes del Ministerio de Cultura en la feria que se inauguró el pasado miércoles 18.

CIFRAS DEL RELATO

Ligia Minaya manifiesta que su novela cuenta una historia universal con la que un amplio público podrá identificarse. “El reencuentro de Lucía y Crisálida suscita la emoción que dos personas que, tras mucho tiempo sin verse, renuevan lazos y sentimientos”, expresa.

La obra fue adaptada por su autora, que afirma fue la primera que escribió. Otros personajes, como Clavel, Regina o Carmen Tarey, dan cuerpo al texto de Minaya

http://www.listindiario.com.do/la-vida/2012/4/18/229290/Ligia-Minaya-pone-a-volar-sus-mariposas

Nota de Buena Lectura: Enlace relacionado:

http://buenalectura.wordpress.com/2011/02/07/ligia-minaya-publicar-novela/

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: