FERIA DEL LIBRO DE ESCRITORAS DOMINICANAS

Karina Rieke

La IX Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos, a celebrarse del 23 al 25 de marzo de 2012, es uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de las escritoras dominicanas residentes en New York.  La Feria es una colaboración entre El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y Hostos Community College.

En esta ocasión La  Feria será un punto de encuentro de escritores de todo el mundo, este año tendremos invitados especiales de España, Puerto Rico,  Venezuela, Canadá, Haití,  República Dominicana, México entre otros países. La Feria se realizará bajo el lema  "Leyendo Escribimos Nuestras Vidas";  estará dedicada a cuatro extraordinarias mujeres de nuestra comunidad. La Poeta, cuentista y activista Cultural Osiris Mosquea, a la investigadora literaria Mary Eli Gratereaux, a la Directora del  Programa de  Educación Internacional del Hostos Community College, Ana Isabel García Reyes y a Sarah Aponte, catedrática y bibliotecaria del Instituto de Estudios Dominicanos del City College Of New York. También contamos como invitada especial a la poeta y catedrática Miriam Míreles de la Universidad de Maracay, Venezuela. La Feria rendirá un homenaje especial por su talento y  trayectoria de vida a la cantante y escritora Irka Mateo.

Esta Feria del 2012 tiene como objetivo principal ampliar los horizontes del libro de nuestras poetas participantes y contribuir para lograr que sea el primordial vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna, ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general.

El Centro  de Desarrollo de la Mujer Dominicana es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1988 por un grupo de nueve dinámicas mujeres de nuestra comunidad. El Centro viene organizando este evento por 8 años de manera ininterrumpida, manteniendo como objetivo el promover lo mejor de lo nuestro mediante el desarrollo del crecimiento personal a lo largo de nuestras vidas, durante este proceso la solidaridad a través del entendimiento holístico y multicultural de nuestra comunidad y de una forma sana y real conjugar sus voces.

Estas voces vienen a ser parte de un intercambio intercontinental que examina los retos del mundo de hoy a través de una atractiva  programación académica,  conferencias, conversatorios, concursos literarios de jóvenes, firmas de libros, jornadas educativas, zonas de lecturas, venta de libros, artesanías, así como también actividades lúdicas para los más pequeños y actividades artísticas.

Esta Feria posibilitará y estimulará los contactos de intercambio mediante la organización de reuniones con la presencia de escritores, editores y bibliotecarios.

La IX Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos será un vibrante festival literario y cultural al que asistirán hombres y mujeres de nuestra Lengua  para celebrar la literatura dominicana femenina y del mundo, con las voces del pensamiento universal actual y postmoderno. Más información en  Dominican Women Development Center, 519 West 189 Street, primer piso, New York, N.Y. 10040, teléfono 212-740-1924 y direcciones electrónicas:

feriadescritoras@aol.com

krieke@dwdc.org

__._,_.___

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: